Cultura Noticias

Acto y Desfile Cívico

Acto y Desfile Cívico, Social y Militar en homenaje al 172º Aniversario del Paso a la Inmortalidad del Gral Don José de San Martín.
La comunidad de El Tío se aprestó otro año más en el Centro Cívico para rendir homenaje al libertador, Gral. Don José de San Martín, evento organizado tradicionalmente por la Municipalidad de El Tío e I.P.E.M. N°166 Capitán Gabriel del Valle.
También rememoramos a 40 años de la Guerra de Malvinas, a los hombres y mujeres que se enfrentaron con valentía a las fuerzas inglesas.
Como cada año, el atractivo estuvo puesto en las delegaciones policiales y militares los cuales sorprenden por su gran despliegue y precisión: Banda de Música de la Provincia de Córdoba, Grupo de Artillería Aerotransportada 4, Escuela de Policía “Libertador Don José de San Martín”, Liceo Militar “General Paz”, Grupo de Servicios Especiales en Operaciones Motorizadas, ex combatientes de Malvinas y autoridades de la Policía Departamental San Justo.
El momento artístico estuvo a cargo del Ballet Municipal “El Tiyú”, quienes interpretaron “Honores al Libertador”. La Banda de Música local, también acompañó el evento.
El discurso alusivo fue del Intendente Municipal, Fernando Rossi y la Directora del instituto de nivel medio, Malvina Vaudagna destacando la responsabilidad moral de reafirmar los valores y principios que proclamaron y defendieron nuestros próceres.
Agradecemos, además la presencia de organizaciones deportivas, comerciales y civiles, instituciones educativas de todos los niveles, Bomberos Voluntarios El Tío, autoridades municipales, alumnos y alumnas de talleres culturales de la Casa de la Cultura que se desplegaron sobre calle 25 de mayo para homenajear al patriota inmortal.
Infinitas gracias y hasta el año próximo.

DEJA UNA RESPUESTA