Hoy celebramos la inauguración de un nuevo espacio cargado de historia, identidad y memoria colectiva: la Plazoleta Huellas de Mujer, en homenaje a María Rosa Barco, mujer sanavirona. Un reconocimiento que invita a mirar nuestras raíces y honrar a quienes marcaron el camino desde sus saberes, luchas y silencios.
El nombre de esta obra pública, nace del compromiso y sensibilidad de los estudiantes de 3° año del IPEM Nº 166 “Capitán Gabriel del Valle”, junto a sus docentes Soledad Cotella, Marisol Peralta y Gabriela Depetris, quienes trabajaron articuladamente con distintas áreas municipales para hacer de este lugar un punto de encuentro para toda la comunidad, colmado de sentido y pertenencia.
Agradecemos la presencia de Ebe María Baima, escritora brikmanense que reconoce a nuestros pueblos originarios en dos de sus obras, y de Víctor Chávez, miembro de la comunidad comenchingona de la región de Ansenuza, quienes acompañaron este momento tan significativo.
“Seguimos construyendo cada día juntos, desde el respeto, la igualdad y la memoria», destacó la Intendenta Silvia Bertotti.






Comentarios Recientes