Skip to content
La Sala Cuna y Guardería Municipal «Rayito de Sol» funciona desde el año 1986, inaugurada por el ex Intendente, Don Amleto Antonio Rossi (hasta abril del 2016 llevaba el nombre de Guardería Municipal). Funciona sobre calle 25 de Mayo s/n. La institución local, pertenece a una red provincial de Salas Cuna, desarrollado por la Secretaría de Equidad y Empleo de la Provincia. Además, se articula con ONGs de inserción comunitaria y con Municipios. Contempla espacios destinados al cuidado y la protección de niños y niñas de 45 días a 3 años de sectores vulnerables.
Las Salas Cuna tienen dos objetivos concretos que se complementan: Por un lado, contribuir al desarrollo psico-social de los niños y niñas invirtiendo en la estimulación temprana, para garantizar el desarrollo de todo su potencial. Y a su vez, le brinda a la mujer la tranquilidad del cuidado y contención de sus hijos, mientras trabaja o asiste a la escuela. Contribuye así a la inserción social y laboral de las mujeres.
El proyecto de Salas Cuna se complementa con:
► Asistencia en recursos humanos capacitados;
► Entrega de leche fortificada y complemento nutricional;
► Elementos de Higiene y atención infantil;
► Equipamiento para el cuidado y la recreación;
► Refuncionalización de infraestructura;
Resumiendo: ¿Cuál es la función de estos establecimientos? Son espacios que combinan el rol tradicional de una guardería con programas para la inserción laboral de las mamás de esos bebés y niños que quedan al cuidado de maestras jardineras. Además, desde esos centros se garantiza la provisión de leche y el seguimiento médico de los chicos.
Comentarios Recientes