Skip to content
En el año 2015 se dió comienzo a la construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable; a través del sistema de osmosis inversa, esterilizada e ionizada UV. Lo que el equipo adquirido realiza es tratar el agua de la red urbana, extraída de pozo , que a pesar de contener los niveles de sales y minerales tolerables para consumo, no presenta las mejores condiciones físicas, químicas y de cristalinidad, motivo que llevaron a reiterados reclamos por parte de los vecinos, por lo que se procedió a llevar adelante dicha planta.
Ediliciamente, la planta consta de una área de recepción y un área operativa, en donde se encuentra plantado el equipo de procesamiento.
En nuestro pueblo viven 2.500 habitantes, todos ellos beneficiarios del servicio. La distribución de agua tratada es gratuita y cada persona debe concurrir a la planta a retirarla. No se distribuye a domicilio.
El agua potable es envasada en bidones plásticos PET, con canilla vertedora de 12 litros de capacidad, cuidadosamente lavados con ácido acético, secados, llenados y tapados con de tapa de presión. Cada envase lleva un adhesivo de vinilo que lo identifica y en el cual consta las condiciones de procesamiento del líquido.
La planta de emplaza dentro del actual corralón municipal, sobre calle San Martín.
Los horarios de atención son de Lunes a Viernes de 7:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 18:00 horas.
Comentarios Recientes