Cultura Desarrollo Social

Turismo Social en las Sierras Cordobesas

Turismo Social en las Sierras Cordobesas🚌
Un grupo de adultos mayores de nuestra localidad, visitó durante 7 días la Unidad Turística de Embalse en las sierras cordobesas, complejo que por su valor patrimonial fue distinguido como Monumento Histórico Nacional en 2013.
A través de la Dirección de Desarrollo Social, Políticas de Prevención y Promoción del Empleo y Secretaría de Desarrollo Social y Equidad de la Municipalidad de El Tío que adhirió al Programa Turismo Social a cargo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, 12 pasajeros adultos mayores disfrutaron de 6 noches en el complejo hotelero cordobés con pensión completa.
Allí, las unidades ofrecen servicios de hotelería, gastronomía, recreación y servicio médicos, con diferentes instalaciones para realizar actividades deportivas y culturales. De esta manera, el contingente realizó excursiones por la zona y visitaron Villa General Belgrano, Villa Rumipal, La Cumbrecita, Villa del Dique, Embalsina, entre otros lugares.
El turismo y el disfrute del tiempo libre son un derecho. Es por ello que lo que se busca es garantizar el acceso a nuestra comunidad cubriendo al cien por ciento los gastos que este viaje implica. Para el mes de septiembre se proyecta una nueva visita.

DEJA UNA RESPUESTA