Información Noticias

PATRONALES CAPILLA SAN ANTONIO

En una fría mañana de domingo se congregaron cientos de personas provenientes de El Tío y alrededores para acompañar a los habitantes de la zona rural, en el tradicional festejo del Santo Patrono,San Antonio de Padua.

Alrededor de las 11:30 horas, comenzó el acto protocolar, dirigido por la Directora de la Escuela Martiniano Freites, Claudia de Gastaldello. Allí destacó, la historia del «Árbol Chato», denominación original del lugar en los años 1870/1880; la renovación y puesta en valor de la plaza e iglesia; la plantación de árboles y la nueva luminaria. Además, adelantó sobre la futura construcción de una Gruta de la Virgen de Itatí, donada por las Familias Rivera y Hernández y cuya plaza, llevará su nombre.
Posteriormente, se izó la bandera y el Intendente, Fernando Rossi dirigió unas palabras a los presentes y agradeció la concurrencia de dos hijos del primer maestro, Martiniano Freites.
Trás el corte de cinta, comenzó la misa celebrada por el cura párroco, Aldo Tobares, quien invitó a los fieles a visitar a diario la capilla.
Luego, desfilaron agrupaciones gauchas y al finalizar, alumnos de la escuela realizaron una suelta de globos en la plaza con deseos redactados por ellos mismos.
De ésta manera, los festejos continuaron en el Club Deportivo San Antonio, con almuerzo y baile de la mano de «El Duende».

Felicitaciones a los que trabajaron a destajo para que Capilla San Antonio estuviera a tono con la celebración y a los que colaboraron para hacer del 10 de Junio una gran fiesta

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.2106495189619940.1073741872.1713257572277039&type=1&l=8975c64fc3

DEJA UNA RESPUESTA