Cultura Noticias

2º CONCIERTO SINFÓNICO REGIONAL

En el día 24 de Junio, en las instalaciones de El Trébol B.C. se llevó a cabo el 2º Concierto Sinfónico de la Banda Regional, integrada por las localidades de Tránsito, Arroyito, Villa Concepción del Tío y El Tío; evento organizado por la Dirección de Cultura y Educación.
La apertura estuvo a cargo del Taller de Danza «Junto al Fogón», a cargo de la Profesora Velia Cristina Peralta, quienes realizaron tres bailes tradicionales, acompañados por la música de la Banda Municipal de El Tío.
Gracias al apoyo de los distintos municipios, la Banda Regional a logrado crecer tanto en número de integrantes (próximamente se incorporará la localidad de La Francia), como musicalmente. Al respecto, coordinadores y directores tienen previsto asistir a un prestigioso Congreso de Directores. Se destaca también, el trabajo de comisiones de padres.
Se interpretaron, alrededor de una docena de obras musicales que engalanaron la noche con sonidos de percusión, eléctricos, trompetas, saxofones, clarinetes, flautas y violines, dirigidos por los Directores César Suárez, Hugo Capello, Joel Coronel, Martín Algarbe y Braian Taborda con la Coordinación General del Profesor, Gerardo Lemos.
Felicitaciones a todos los músicos por la excelente velada

DEJA UNA RESPUESTA