Cultura Noticias

DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

2 DE ABRIL: “DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS”.
Hoy, 2 de abril se cumplen 40 años del conflicto del Atlántico Sur y nuestra comunidad recordó y rindió homenaje a las veteranas y veteranos, familiares y caídos en nuestras Islas Malvinas, en un solemne acto organizado por la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de El Tío y el C.E.N.M.A. N°60 Anexo El Tío.
Entre los establecimientos educativas presentes, representantes de entidades cooperativas, fuerzas vivas, agrupación gaucha Santa Teresa, autoridades municipales y público en general, se dio una cálida y emotiva bienvenida a ex combatientes: Luis Alberto Martínez de la ciudad de Arroyito, José Manuel Gonzáles de Villa Concepción de El Tío, Roberto Damián Porporatto miembro de la Comisión de la Federación de Veteranos de Guerra de la Provincia de Córdoba y nuestro orgullo local, Sergio Omar Larosa. Todos ellos, combatieron valerosamente por la recuperación del ejercicio de nuestra soberanía en las Islas Malvinas con valentía y honor.
Tras un minuto de silencio en memoria de los caídos, se procedió a la invocación religiosa por parte del Cura Párroco, Héctor Calderón. Posteriormente, realizó una reflexión alusiva a la fecha el Intendente Fernando Rossi y se finalizó con una reseña histórica de la Profesora del C.E.N.M.A. Ana Ascuet y la importancia del rol de las mujeres en la guerra de la Concejal Rafaela Ludueña, en base a una investigación realizada por la Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Ciencias Sociales.
Luego se descubrió la placa conmemorativa por los 40 años de la gesta de Malvinas, se entregaron reconocimientos y recordatorios a ex combatientes y a instituciones locales que señalan el lugar donde permaneció por más de 60 días Sergio Larosa, a la vez que se hizo entrega de una placa que será colocada en su vivienda, como símbolo de heroísmo y valor.
Tras entonar la Marcha de Malvinas a cargo de la Banda de Música Municipal, el cierre estuvo a cargo del Ballet de Danzas Folclóricas “Raíces de mi Viejo”, dirigido por la Profesora, Sabrina Peralta.
Agradecemos la presencia y el respeto del pueblo de El Tío para conmemorar esta fecha sumamente importante y sentida para todos los argentinos.

DEJA UNA RESPUESTA