Ambiente Salud

DE LA CONFERENCIA DE PRENSA DE HOY: DENGUE

En el mediodía de hoy, se llevó a cabo una conferencia de prensa por parte de la Dirección de Salud de la Municipalidad de El Tío en compañía del Intendente, Fernando Rossi para comunicar las novedades sobre el primer caso de dengue confirmado en la localidad.
Se trató de una persona de sexo masculino, de 21 años de edad que contrajo la enfermedad en Puerto Iguazú, Misiones. Al acudir al Dispensario Municipal José V. Poncini con un cuadro febril y dar como positivo el diagnóstico, se procedió de inmediato a realizar la denuncia correspondiente al Ministerio de Salud y se activó el protocolo que rige para tal fin. Actualmente, el paciente se encuentra estable y en estado clínico en el hospital de la ciudad de Arroyito.
Tras conocerse de la situación, personal del área de epidemiología de la provincia, de nuestro centro de salud y autoridades municipales efectuaron lo que se denomina un “bloqueo de zona” de ocho manzanas alrededor de la vivienda de la persona afectada para fumigar exhaustivamente y evitar que se propague el mosquito. Cabe destacar, que se vienen realizando acciones preventivas tales como limpieza y desmalezado como así también, el uso de larvicidas en canales, zanjas, desagües, entre otros. Otra medida preventiva que se sumará, será la visita de grupos de trabajo domiciliarios que brindaran asesoramiento y ayuda a la población ya que el Aedes Aegyptis, es un mosquito que se reproduce fundamentalmente en las viviendas.
Queremos transmitir tranquilidad y solicitar colaboración de los vecinos para evitar de manera conjunta la proliferación del mosquito transmisor. Y en caso, de presentar alguno de los síntomas virósicos, acudir de inmediato al centro de salud más cercano.

DEJA UNA RESPUESTA